CNM se niega a entregar documentación a fiscal anticorrupción

Norah Córdova, acudió a la sede del Consejo Nacional de la Magistratura. A su salida calificó como una “falta de respeto a la autoridad” la negativa del consejo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La fiscal anticorrupción Norah Córdova Alcántara llegó cerca de las 10 de la mañana al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) solicitando documentación sobre los distintos concursos en los que esta entidad eligió a jueces y fiscales.

Sin embargo, a su salida del organismo se mostró bastante ofuscada porque no se le entregó ninguna información. “Hemos solicitado una serie de documentación que ha sido denegada a entregarnos”, dijo a la prensa visiblemente molesta.

“Ellos (CNM) tienen la obligación de exhibir y de entregar la documentación. Nos han señalado que, de acuerdo a nuestro oficio, ellos nos van a remitir a la brevedad posible (lo solicitado), pero, sin embargo, he venido yo y persona a persona se han negado”, resaltó.

Cuando la prensa le consultó las razones por las cuales el CNM no le entregó los documentos requeridos, respondió: “Pregúntele a él (Orlando Velásquez, presidente de dicha entidad). (...) Es una falta de respeto a la autoridad”, argumentó.

Cabe recordar que el CNM ya tomó acciones sobre los consejeros Iván Noguera y Julio Gutiérrez, ambos implicados en los audios difundidos por IDL-Reporteros y que los comprometen en un caso de presunto tráfico de influencias.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada