El fiscal anticorrupción reveló este miércoles que los videos de las cámaras de seguridad del Ministerio Público que captaron el ingreso a oficinas lacradas por el fiscal podrían haber sido manipulados.

"Nosotros hemos peinado todo el edificio de la avenida Abancay, desde el sótano hasta el piso 11 a efectos de verificar la existencia de cámaras de videovigilancia, y hemos encontrado, en el piso 9, algunas situaciones. La información hay que recuperarla, porque alguna presuntamente habría sido manipulada", indicó a Canal N.

En otro momento, Abia confirmó que la ex asesora del otrora fiscal de la Nación Pedro Chávarry, Rosa Venegas, declaró ante su despacho respecto a las razones por las que ingresó a una oficina lacrada.

"Hay unas declaraciones que (Rosa Venegas) ha prestado el día lunes. (¿Cambio su versión?) Efectivamente hay una declaración. La investigación tiene un carácter reservado, ella ha declarado y hay una situación en la que efectivamente ella quiere que se esclarezcan estos hechos", señaló.

Explicó, en esa línea, que Venegas debe probar su versión acreditando las llamadas y conversaciones referidas en su testimonio y detalló que está citada para continuar con su declaración el 6 de marzo.

"Ella tiene que entregar algunas cosas. Seguramente las tendrá que presentar, se ha reprogramado la continuación de su declaración para el día 6 de marzo. (Podría probar su nueva versión) a través de algún registro de llamadas y chats que puede haber tenido y las tiene que acreditar", refiró.

En el testimonio que dio Rosa María Venegas responsabilizó al ex fiscal de la Nación de haberle pedido que ingrese a los espacios lacrados. “Me dijo: ‘Se va a hacer mucho problema con los medios de comunicación, ingrese usted (...)’. Esa orden me sorprendió, pero en un mal sentido de la autoridad acepté, y fui a cumplir la orden dada”.