El fiscal Reynado Abia resaltó que la declaración de Rosa María Venegas es de carácter reservado. (Foto: GEC)
El fiscal Reynado Abia resaltó que la declaración de Rosa María Venegas es de carácter reservado. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia afirmó que la declaración de Rosa María Venegas, ex asesora del ex fiscal de la Nación , deberá ser corroborada con el testimonio de otras personas citadas en el marco de la investigación que se sigue por el ingreso ilegal a una oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal .

“Hay una declaración, pero respecto a las consecuencias, eso todavía lo vamos a evaluar. Estamos investigando y hay que cotejar. Hay que corroborar respecto a las versiones que pudiera haber dado ella”, sostuvo en diálogo telefónico con Exitosa.

Como se recuerda, el diario Perú21 informó que Venegas declaró en un interrogatorio, ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y también ante el fiscal Reynaldo Abia, que el mismo le pidió ingresar a la oficina lacrada de su asesor Juan Manuel Duarte.

“Lo que haya dicho en su declaración Rosa Venegas, se verificará, se cotejará, (…) Hay personas que tienen que venir, el día de hoy también está citado el fiscal , que es el que planteó esta denuncia”, dijo.

Reynaldo Abia espera que todas las personas involucradas en la indagación acudan a las citaciones de la fiscalía para que aclaren los hechos registrados el pasado enero.

“Lo importante es que se pueda esclarecer y todas las personas a las que se viene citando puedan acudir y aclarar algunos puntos”, precisó el fiscal.