El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia sostuvo que recibió declaraciones contradictoria durante las diligencias realizadas en las investigaciones por el ingreso a las oficinas lacradas en la sede del Ministerio Público que involucran al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry y sus asesores.

"Hay algunas cuestiones que quiero que se entienda que están en reserva. No puedo ventilar públicamente el tema de las declaraciones de cada persona en temas de fondo", precisó el fiscal a Canal N.

"Pero sí debo decir, en términos generales, que han habido algunas contradicciones entre varias personas que se han ido aclarando y, por eso, se han ido solicitando suspensiones y reprogramaciones de varias personas", añadió Abia.

El magistrado investiga a Rosa Venegas, ex asesora de Pedro Chávarry quien ingresó junto con otros implicados a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez. Abia reiteró que el próximo 9 de abril procederá a realizar la reconstrucción de los hechos.

"Nos vamos preparando para el día 9 de abril en el tema de la inspección y la reconstrucción de los hechos", subrayó.

Reynaldo Abia también ha comprendido en sus investigaciones al ex secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, así como al abogado y militante aprista César Sandoval, y los miembros de seguridad del ex titular del Ministerio Público Pedro Chávarry.

Chávarry, quien ahora tiene el cargo de fiscal supremo, debido a su jerarquía funcional, está siendo investigado por el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Datos
El ingreso a las oficinas lacradas ocurrió el sábado 5 de enero en el piso 9 de la sede del Ministerio Público.

El fiscal José Domingo Pérez ordenó lacrar la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor de Pedro Chávarry. Buscaba pruebas de la presunta vinculación entre la bancada parlamentaria de Fuerza Popular y el entonces fiscal de la Nación.