Piden investigar el caso. (César Fajardo)
Piden investigar el caso. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las firmas de los congresistas , y fueron adulteradas en el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos referido a dos proyectos del Poder Ejecutivo sobre el uso de tecnologías de información y comunicación en el sistema de remates judiciales y notificaciones de las resoluciones judiciales.

Perú21 tuvo acceso a la documentación completa del archivo y pudo corroborar que las firmas de la aprobación del dictamen no coinciden con las firmas originales registradas en la relación de asistencia de las sesiones donde fue debatido el tema.

SACAN A TRABAJADORAl ser consultado sobre esto, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, admitió la falsificación e indicó que el responsable fue un asesor técnico del grupo.

Aunque se negó a revelar el nombre del acusado, indicó que ya fue retirado del cargo. "El muchacho ha reconocido el hecho y ahora el caso está en manos de Oficialía Mayor. Ha aducido un afán de celeridad, pero que no ha torcido la voluntad de los firmantes", explicó el pepecista.

El legislador fujimorista Julio Rosas, uno de los afectados, remitió un oficio a la Presidencia del Congreso para pedir una investigación. "Este hecho no puede quedar impune, pues constituye un delito que debe ser sancionado", dice el documento.