EVALUACIÓN. Organismo supervisor deberá pronunciarse sobre la situación de la empresa Mecsa. (USI)
EVALUACIÓN. Organismo supervisor deberá pronunciarse sobre la situación de la empresa Mecsa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación de la empresa MEC Asociados S.A. (Mecsa), en la que trabaja Juan Carlos Chacón de Vettori, hermano de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, parece complicarse. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) abrió tres expedientes administrativos sancionadores a esta compañía por presuntamente haber dado falsa declaración jurada del representante.

Según fuentes de la OSCE, también se le ha retirado a la empresa el registro de proveedor del Estado.

En un reportaje de Panorama, Juan Carlos Chacón aparece como apoderado de Mecsa, que ganó concursos con el gobierno regional de Ucayali.

Al respecto, la ex presidenta del Tribunal de Contrataciones del organismo supervisor, Mónica Yaya, indicó que, de encontrar responsabilidad, se podría inhabilitar a la empresa.

"Si en algún momento se prueba que hubo algún tipo de influencia o favor en perjuicio de los intereses del Estado, se lleva el caso al juzgado", explicó a este diario.

El 5 de abril, el Gobierno Regional de Ucayali declaró nulo el contrato que tiene Mecsa para la adquisición de equipos biomédicos.

Juan Carlos Chacón manifestó a Perú21 que en el año 2002 dejó de ser gerente general de MEC Asociados S.A., y que en 2007 vendió sus acciones y renunció al directorio.

Se defiende

Expresó que actualmente se encarga del área de ventas de la empresa. "No soy apoderado", aseguró.

"Se me quiere vincular como si fuera dueño de Mecsa, lo que no es cierto(…) El Gobierno Regional de Ucayali actuó por presión", aseveró.

Agregó que interpuso "una demanda por difamación contra las personas que hicieron la denuncia que no tiene ningún sustento, y son de la empresa que perdió la licitación".

DATO

TAGS RELACIONADOS