EN PELIGRO. Fiorella Nolasco denunció que recibía amenazas. (Mario Zapata)
EN PELIGRO. Fiorella Nolasco denunció que recibía amenazas. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco, denunció que el le retiró las garantías personales que le había otorgado en abril pasado.

Lo peor –dijo– es que la Gobernación de Áncash acogió una apelación del encarcelado expresidente regional contra la medida de protección, emitida por el gobernador del Santa.

La mencionada resolución indica que se concedió las garantías sin el debido fundamento, "únicamente con supuestas versiones subjetivas de los denunciantes, sin haber determinado la responsabilidad de los denunciados".

Nolasco lamentó la actitud del gobierno y advirtió que ahora, si alguien atenta contra su vida y la asesina, no habrá ningún culpable.

"Después de la muerte de mi padre recibí amenazas y pedí garantías para mí y mi familia contra César Álvarez, pero este señor apeló y aceptaron la apelación", remarcó.

Linda del Valle, ex abogada de Nolasco, dijo que, tras esa resolución, en cualquier momento el Ministerio del Interior le puede quitar el resguardo policial a la joven.

TENGA EN CUENTA

- César Álvarez está detenido desde mayo pasado por el asesinato de Ezequiel Nolasco, quien era su principal opositor en la región.

- Durante los interrogatorios, varios testigos clave sindicaron a la ex autoridad como autor del crimen.