Ministra asegura que siempre actuó de acuerdo a ley en la firma de la adenda del caso Chinchero.
Ministra asegura que siempre actuó de acuerdo a ley en la firma de la adenda del caso Chinchero.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , defendió su papel en la firma de la frustrada adenda del , que está en la mira de la Fiscalía, y afirmó que siempre está dispuesta a cualquier investigación y a "dar la cara" porque actuó dentro del marco de la ley.

La semana pasada, Perú21 reveló que el fiscal José Pérez, a cargo de la investigación, solicitó levantar el secreto de las comunicaciones a Molinelli por las presuntas irregularidades en la concesión del mencionado aeropuerto. El pedido ya fue aprobado por la jueza Ingrid Morales.

En febrero de este año, Molinelli firmó la adenda cuando se desempeñaba como viceministra de Transportes y Comunicaciones.

No solo a mí (levantaron el secreto de las comunicaciones), sino a todos los que estamos dentro de la investigación. Es un proceso normal. (…) Yo soy la más interesada que este tema de esclarezca y saludo cualquier pedido”, exclamó en Canal N.

Molinelli insistió en que ella siempre está “dispuesta a colaborar” y reiteró que “siempre actuó de manera técnica, con un equipo de profesionales grande”.

“Podemos tener discrepancias técnicas, pero eso no nos hace a las personas que hayamos incurrido en un error o hecho de corrupción, queremos demostrar que estamos siempre dispuestos a trabajar”, señaló.

Sin embargo, no quiso responder si estuvo bien o no firmar la adenda que modificó parte del contrato inicial que había suscrito el gobierno de Ollanta Humala con el consorcio Kuntur Wasi.