Caso Áncash: Fiorela Nolasco pide prisión preventiva para Heriberto Benítez. (USI)
Caso Áncash: Fiorela Nolasco pide prisión preventiva para Heriberto Benítez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con todo. Pese a que su condición de congresista lo blinda, aseguró que el parlamentario debería ser recluido en un penal de manera preventiva por las investigaciones del caso 'La Centralita', donde se realizaban supuestos reglajes a opositores del presidente regional de , .

"Al señor Heriberto Benítez, porque él es mencionado en el proceso. Por más que sea congresista, tiene que cumplir con las leyes y con lo que se está acusando a todos y para mi punto de vista él debería estar incluido ahí también", manifestó la hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.

Con ello, Nolasco aludía la sentencia de 18 meses de prisión preventiva que se estableció en contra de César Álvarez y otros 19 implicados en el caso 'La Centralita' "El día que yo los vea condenados, tras la prisión y con una condena de cadena perpetua, en esos momentos me voy a sentir tranquila", apuntó.

LEVANTAR FUEROPor su lado, el parlamentario refirió que el Poder Judicial debería realizar los tramites para pedir al Congreso que se levante la inmunidad parlamentaria al congresista Heriberto Benítez, implicado con las investigaciones en Áncash.

"Al estar judicializado el caso, el mismo presidente de la Corte Suprema debería pedir el levantamiento de la inmunidad del parlamentario, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", indicó.