Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Teme por su vida. Tras la contra el presidente regional de Áncash, , y el megaoperativo desplegado ayer por la Policía Nacional relacionado con el Caso Áncash y el asesinato de Ezequiel Nolasco, Fiorela Nolasco, hija del fallecido exconsejero regional, indicó que su vida corre peligro y que se ha dado la orden de exterminarla.

Anoche, tras los hechos ocurridos en Chimbote, Nuevo Chimbote y Trujillo, Nolasco publicó un mensaje en su cuenta de Facebook pidiendo ayuda a las autoridades porque había tenido conocimiento que alguien dio la orden de atacar su casa y matarla.

<

"Los días previos no he tenido ningún tipo de amenaza y eso me asustaba más, porque todo se mantenía en silencio. Cuando están así estas personas es porque planifican algo. Ayer me avisaron que iban a venir a atacarme. Ya cuando vinieron los policías me dijeron que iban a desistir, pero que tienen la orden de exterminarme, de matarme. Mi vida corre peligro", dijo a 90 Segundos.

La muchacha indicó que la noticia habría salido del grupo de Rubén Moreno Olivo 'Goro', . Él habría planificado el primer atentado contra Ezequiel Nolasco, en marzo de 2010, donde falleciera su hijo político, Roberto Torres Blas.

Asimismo, se informó que tras su pedido de ayuda se reforzó la seguridad en la vivienda de la joven, y que alrededor de 15 policías resguardan el interior y los exteriores del inmueble.

Sobre la situación actual del presidente regional de Áncash, actualmente en la clandestinidad tras la orden de detención emitida en su contra, Nolasco indicó que si Álvarez está prófugo es "porque alguien le dijo que la operación se iba a realizar", y que espera que la justicia se encargue de él.

"Él tiene orden de captura, si no tiene nada que temer se hubiera entregado. Si se está escondiendo es porque está planificando algo. Que de una vez que lo atrapen que lo juzguen y le den prisión. ¿Quién dice que él no puede negociar su libertad?", se preguntó.