"El ministro ha hecho las cosas bien, de forma transparente", dijo Zavala.
"El ministro ha hecho las cosas bien, de forma transparente", dijo Zavala.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , desestimó la posibilidad de que el ministro de Transportes, , sea censurado por el Congreso tras la interpelación a la que será sometido el próximo jueves 16.

"No nos estamos poniendo en esa situación. El ministro ha hecho las cosas bien, de forma transparente, en beneficio de los peruanos; tiene respuesta para todos los temas que se han planteado, no vemos una censura", subrayó el primer ministro.

En declaraciones al diario Correo, el jefe del gabinete ministerial agregó que Vizcarra "se ha metido con rigurosidad" a todo lo relacionado a la firma de una adenda del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Agregó, sin embargo, que ese tema no solo compete al sector Transportes sino también al de Economía. "Ahí están los mejores expertos, los mejores economistas del país. (Ellos) han dicho: 'Esto hace sentido, continúa con el balance económico del contrato; así que nos sentimos tranquilos y seguros", anotó.

Zavala, además, informó que la abstención de la bancada de Peruanos por el Kambip en la votación de la moción de interpelación a Vizcarra fue un acto coordinado con el Ejecutivo.

"Rechazar significa: 'no quiero venir a contestar', abstenerte es decir: 'ok, es un proceso democrático y vengo a contestar las preguntas'. Eso fue coordinado y se decidió la abstención", puntualizó el premier.