El premier Fernando Zavala indicó que el Ejecutivo espera revisar la sentencia oficial del Tribunal Constitucional. (Perú21)
El premier Fernando Zavala indicó que el Ejecutivo espera revisar la sentencia oficial del Tribunal Constitucional. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del gabinete ministerial, , aseguró que el Ejecutivo aún espera conocer oficialmente la sentencia final del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por congresistas de 4 bancadas contra la denominada ley 'antitránsfuga'.

No obstante, Fernando Zavala remarcó que el Gobierno es respetuoso de las decisiones que adopte el referido organismo autónomo.

“Nosotros creemos que las sentencias del Tribunal Constitucional son medidas que se tienen que acatar”, manifestó en conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

En la víspera, el congresista oficialista Gilbert Violeta adelantó, a través de su cuenta de Twitter, que el TC había declarado inconstucional en parte el artículo 37 inciso 5 del Reglamento del Congreso.

De acuerdo a la sentencia publicada por el legislador, el TC considera que dicho inciso vulnera los derechos a la libertad de conciencia, a la participación política y al principio de interdicción de mandato imperativo de los parlamentarios.