Premier Fernando Zavala señala que hay que distinguir un acto de corrupción de una decisión administrativa.
Premier Fernando Zavala señala que hay que distinguir un acto de corrupción de una decisión administrativa.

El premier reiteró este jueves  que el presidente absolverá las interrogantes de la Comisión Lava Jato del Congreso respecto de la concesión del proyecto IIRSA Sur.

"El presidente ha participado muchas veces en situaciones, no cuando era presidente, en el Congreso de la República, para explicar este tema; también a la Fiscalía y no se ha encontrado nada. Él no tiene ningún problema en seguir informando porque no debe ni teme a ningún tipo de información", expresó.

El jefe del gabinete ministerial añadió que la reunión en la que PPK participó en agosto de 2005, en su condición de ministro de Economía y en la que se aprobó la concesión del proyecto a la firma Odebrecht y a sus socios, fue un acto administrativo.

"Esa reunión se ha discutido varias veces. Hay que distinguir un acto de corrupción de una decisión administrativa que tenía que ver con una obra importante para el país. Ya se explicó y el presidente no tiene ningún problema en volver a explicar", manifestó.

Consultado sobre la posibilidad de que él también sea convocado a Comisión Lava Jato, Fernando Zavala manifestó que no tiene ningún problema en concurrir.

"Cualquier persona que trabaja en la administración pública está sometida a este tipo de investigaciones. No tenemos ningún problema en volver a decir lo que sucedió, (...) aquí no hay nada que ocultar", concluyó.