Fernando Zavala: "Planeamos llegar al Bicentenario con un país más igualitario y moderno". (Anthony Niño de Guzmán)
Fernando Zavala: "Planeamos llegar al Bicentenario con un país más igualitario y moderno". (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo primer ministro, , aseguró este sábado que el gabinete que encabezará en el próximo gobierno buscará convencer al Congreso de la República, de mayoría fujimorista, con metas claras de cara al Bicentenario del Perú, a cumplirse en 2021.

En declaraciones a Perú21, Fernando Zavala indicó que en su presentación ante el Parlamento, los 18 futuros ministros marcarán los trabajos a realizar en cinco años de gestión.

"Estamos trabajando muy fuerte. Vamos a presentar los lineamientos de un plan de gobierno de cinco años, que busca llegar al Bicentenario con un país más igualitario y más moderno", manifestó Zavala desde la Feria Internacional del Libro de Lima, donde participó de la presentación 'Sazón en acción', publicación del chef Gastón Acurio.

Señaló que si bien congresistas de Fuerza Popular y de otros partidos políticos han criticado el perfil de algunos integrantes del futuro Consejo de Ministros, estos deberán priorizar el desarrollo del país al momento de dar el voto de confianza.

"Estoy seguro de que tendremos un buen diálogo, amigable, porque ellos (el fujimorismo) al igual que los demás partidos políticos, quiere tener un Perú más moderno. Estoy seguro de que llegaremos a consensos", dijo. "Debemos trabajar en reducir la desigualdad, generando oportunidades de empleo y acercando el Estado al ciudadano", agregó.

Durante la presentación del libro, Fernando Zavala destacó que la gastronomía ha sido una fuente de unión entre los peruanos y sostuvo que su gestión buscará ese mismo objetivo.

"Para la gastronomía todos suman, todos aportan. El Estado debe aprender de esta experiencia para avanzar hacia ese país moderno que queremos. Un país competitivo y uno igual, que independiente de donde hemos nacido tiene oportunidades para todos", apuntó.

TAGS RELACIONADOS