Zavala considera que huelga de maestros está haciendo peligrar el año escolar.
Zavala considera que huelga de maestros está haciendo peligrar el año escolar.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una posición firme. El gobierno dialogará con los maestros una vez que depongan la como medida de fuerza y vuelvan a dar clases.

"Se podrán iniciar espacios de diálogo siempre y cuando los profesores regresen a las aulas. Si no hay esa intención de conversar en un ambiente de paz, no podremos continuar con esos espacios de diálogo", expresó el presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Informó además que el Viceministerio de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), recibió a representantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) del Cusco, para hablar sobre el tema y solucionar el conflicto.

Desde el 15 de junio, un sector de profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) del Cusco está en huelga en demanda de mejores sueldos.

Para el gobierno, este paro está haciendo peligrar el año escolar en Cusco y en otras ciudades como Jauja, Arequipa, Puno, Huancavelica y Apurímac.

Sin embargo, el paro de este sector en Cusco se ha extremado a través del bloqueo de vías e intento de locales públicos, entre otras acciones.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS