“Creemos que él está haciendo reformas importantes que deben continuar", dijo Zavala. (PERÚ21)
“Creemos que él está haciendo reformas importantes que deben continuar", dijo Zavala. (PERÚ21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier aseguró este martes que le parece "desmedido" el pedido de interpelación que propuso la bancada de Fuerza Popular al ministro de Educación, por presuntas compras irregulares de computadoras por más de S/146 millones durante su gestión.

"Yo veo que el pedido de interpelación en general, es un pedido desmedido. Yo creo que el ministro Jaime Saavedra, y lo hemos visto desde que se pasa siete horas en una comisión, ha ido cada vez que el Congreso lo ha pedido. Y en este caso estoy seguro que si hay un llamado de las comisiones correspondientes él va ir a informar. Es más le voy a pedir que él mismo pida ir a informar, creo que lo otro viene a ser un pedido desmedido", reiteró Fernando Saavedra a RPP.

A media mañana, el presidente del Consejo de Ministros señaló en conferencia de prensa que el tema de corrupción del Ministerio de Educación se encargará la Contraloría, y que Jaime Saveedra tiene el respaldo del Ejecutivo.

"El ministro va acudir para aclarar todas las preguntas que sean necesarias a las instancias pertinentes del Congreso de la República. El ministro tiene nuestro respaldo. Creemos que él está haciendo reformas importantes que deben continuar", señaló Fernando Zavala.

Como publicó Peru21, diversas bancadas estarían de acuerdo con la propuesta fujimorista, como Alianza para el Progreso y Acción Popular.

"Lo que corresponde al ministro, primero, por el bien de la educación, es que dé un paso al costado hasta que todo esté aclarado, pero como esa palabra no la conoce, lo que corresponde es que se le interpele", dijo Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular.

Además, el programa Panorama denunció que existía una presunta red de corrupción al interior del Ministerio de Educación, que se habría formado en el gobierno anterior.

Más información