(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló este viernes que el gobierno empezará con la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y los huaicos una vez que la intensidad de estas manifestaciones climatológicas disminuya.

Desde Ventanilla, Zavala señaló que la prioridad en estos momentos es atender y poner a salvo a los miles de damnificados que han dejado los huaicos, pero indicó que "apenas pases pasen las lluvias" se entrará a una nueva etapa de atención de la infraestructura.

"Esperamos que la próxima semana tengamos menores efectos del clima y podamos dedicarnos al proceso de reconstrucción que es importante; dentro de ese proceso tenemos que ver las vías de comunicación, los puentes, colegios afectados, postas médicas. Es infraestructura que debe ser mejorada", expresó en conferencia de prensa, luego de recibir 25 mil balones de gas de parte de la estatal PetroPerú y otras dos compañías.

En esa línea, el jefe del gabinete insistió que el Ejecutivo debe apuntar también a mejorar el diseño de las ciudades del país "para que estos desastres no tenga un impacto tan negativo como se ha visto".

De otro lado, el funcionario evitó pronunciarse sobre el informe de Contraloría en el que se advierte presuntas irregularidades en distintas etapas de ejecución de la planta Huachipa y señaló que "se está revisando" la obra para tener "respuestas en las próximas semanas".

Más información

Revisa el balance completo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional aquí ➢ — Diario Perú21 (@peru21noticias)