Fernando Zavala afirmó que se está evaluando retirar a representante del Perú ante la FAO. (Atoq Ramon)
Fernando Zavala afirmó que se está evaluando retirar a representante del Perú ante la FAO. (Atoq Ramon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En las últimas semanas, distintas voces, de la oposición y del partido de gobierno, reclamaron que deje el premierato y solo se encargue del Ministerio de Economía. Ayer, el jefe del gabinete negó que se aferre al cargo y dijo que su renuncia está permanentemente presentada.

“No es que me guste (el premierato). Hay retos gigantes en ambas carteras (PCM y MEF)”, exclamó.

Zavala señaló que su permanencia no es un tema que le corresponda solo a él, sino al mandatario Pedro Pablo Kuczynski. “Cuando las cosas se ponen difíciles, siempre se buscan culpables. (...) El presidente analiza y, cuando considere que tiene que hacer cambios, los hará”, sentenció en RPP.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, insistió en que el primer ministro debe dejar el cargo.

“Si el premier dice que no se aferra al cargo, ¿por qué no renuncia? ¿O es que el presidente prefiere el amiguismo antes que el patriotismo? PPK, déjalo ir”, exclamó.

“No hay justificación”

En otro momento, el jefe del gabinete enfatizó que no existe justificación legal ni real para especular sobre una eventual vacancia presidencial y defendió la labor de PPK.

“Es cierto que hay algunas voces de la oposición que están tratando de posicionar que él está ausente, pero está mucho más presente que cualquier otro líder de la oposición”, remarcó Zavala.

Datos:

* “Todos conocemos lo que dice Héctor Becerril. Creo que ya la gente no le hace caso”. Así respondió el premier las críticas lanzadas por el vocero fujimorista.

* Becerril había dicho que PPK está “ausente físicamente” y “mentalmente”.

TAGS RELACIONADOS