Fernando Zavala destacó tiempo de servicio en el sector público de Marilú Martens. (Minedu)
Fernando Zavala destacó tiempo de servicio en el sector público de Marilú Martens. (Minedu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier indicó que la reforma en educación que se inició bajó la gestión del exministro Jaime Saavedra "continúa intacta", y que con la elección de se está en "la ruta correcta" de que se siga dando.

"La ministra Marilú Martens tiene una importante experiencia en el sector Educación, tanto en el sector público como en el sector privado […] Ha sido parte – desde el inicio – del equipo del ministro Saavedra, que hoy día deja la cartera de Educación", destacó en conferencia de prensa.

Zavala Lombardi calificó a la nueva titular como una persona que "ha sido parte de ese equipo que ha ayudado a transformar la educación en el Perú", y que con ella en el cargo se garantiza que se siga trabajando "duro, todos los días, para seguir en ese camino".

Tras la toma de juramento de la nueva ministra, el titular del Consejo de Ministros recordó que el proceso de reforma educativa se centra en 4 pilares:

  • Revalorización del maestro
  • Mejora en el aprendizaje de los niños
  • Mejora en la gestión de las escuelas
  • Mejora en la infraestructura a nivel nacional

De igual modo, el premier informó que el Gobierno seguirá en la ruta del diálogo y más trabajo, "con más ahínco y con más ganas de que las cosas salgan mejor".

¡La continúa! — Consejo de Ministros (@pcmperu)

Más información