Fernando Zavala justificó baja popularidad por las huelgas. (USI)
Fernando Zavala justificó baja popularidad por las huelgas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La última encuesta realizada por GFK sobre la popularidad del presidente de la República , lo ubica con un 19% en el mes de agosto, por lo que el premier justificó el bajón en razón a la huelgas de maestros que en algunas regiones tiene más de dos meses.

 "Hay un tema social y tiene que ver con las huelgas. Las huelgas no gustan a la gente y eso es natural. Es un problema en varias regiones del país. No es un problema que nosotros hemos generado. Es un desgaste que viene desde hace años", dijo Fernando Zavala en Agenda Política.

El premier sostuvo que esta huelga mantiene tres frentes con agrupaciones sindicales distintas entre las que se encuentran el CEN Sutep, el Conare y otra regional en Cusco.

"No somos políticos tradicionales"

Tras ser cuestionado sobre el manejo político del gobierno para detener las huelgas, Fernando Zavala se defendió diciendo que ellos hacen política y gestión política, pero no de la "forma tradicional ni como los políticos tradicionales".

¿A qué se refirió? Zavala manifestó que este Ejecutivo hace política porque "transamos, comunicamos, discutimos, dialogamos y nos reunimos".

"Utilizamos mucha información y data. Y, a veces ciertos, políticos tradicionales utilizan o llevan más allá ciertos acuerdos y nosotros tenemos principios que no cambiarán como las evaluaciones (a los docentes)", agregó Fernando Zavala.

TAGS RELACIONADOS