Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo jefe de gabinete, , manifestó su conformidad de haber acercado a Fuerza Popular, este lunes, los lineamientos que planea ejecutar su gestión y aseguró haber encontrado coincidencias con la que será la bancada mayoritaria en el próximo Congreso de la República.

"Salgo satisfecho de la reunión, ha sido cordial, he tenido la posibilidad de exponer lo que son los lineamientos de trabajo que quiero imponer desde la Presidencia del Consejo de Ministros para el futuro", expresó Fernando Zavala desde los exteriores del hotel donde se realizó la cita, en Miraflores.

Indicó que presentó al fujimorismo los ejes sobre los que el electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, gobernará al país. "He expuesto que nuestra prioridad es luchar contra la inseguridad, la corrupción (…) y cómo acercar el Estado al ciudadano", señaló.

Asimismo, aclaró que esta es "una reunión de muchas" en las que participará para acercar al Ejecutivo con el Parlmento. "Hoy se abre un diálogo con Fuerza Popular y creo que coincidimos en tener una gobernabilidad en los próximos cinco años", acotó Zavala, quien estuvo acompañado del vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.

Aclaró que en el encuentro no se discutió sobre presidir comisiones parlamentarias ni siquiera por la de Presupuesto, grupo de trabajo que ambas fuerzas desean titular.

A diferencia de las declaraciones que ofreció más temprano, al lado de los voceros de Acción Popular y Frente Amplio en su momento, Fernando Zavala no estuvo acompañado de los miembros fujimoristas, quienes manifestaron luego sus apreciaciones de la reunión.

ACTO PROTOCOLARPor su parte, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, resaltó que la visita del próximo jefe de gabinete fue un "acto protocolar" que sirvió como primer acercamiento entre los dos frentes.

"Somos un partido democrático, si el (futuro) Ejecutivo quiere hacer una presentación entonces lo escuchamos y eso hemos hecho" , sostuvo.

Galarreta evitó opinar sobre las propuestas planteadas por Zavala y remarcó que el momento de compartir juicios será cuando el gabinete se presente ante el Legislativo para recibir el voto de confianza, que sería a mediados se agosto.

Luis Galarreta estuvo acompañado de los congresistas electos Daniel Salaverry, Lourdes Alcorta y Héctor Becerril.