Fernando Zavala: Gremios empresariales destacan perfil político de futuro primer ministro de PPK. (USI)
Fernando Zavala: Gremios empresariales destacan perfil político de futuro primer ministro de PPK. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La designación de como futuro jefe de gabinete del entrante gobierno de no solo mereció el saludo de autoridades y políticos, también de la parte empresarial que destacó el perfil del exministro de Economía para fomentar el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, señaló que Fernando Zavala es garantía de concertación, porque el diálogo se va a necesitar mucho en los siguientes meses.

"Fernando Zavala tiene las capacidades, experiencia y características personales que es muy importante que el puesto requiere", .

"Creo que lo va a hacer bien, y le deseamos el mejor de los éxitos, el hecho de haber sido un ministro de Economía exitoso, significa que sí tiene la muñeca política que requiere el puesto", agregó Pérez.

Por su parte, el titular de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, indicó que Zavala reúne todas las condiciones para asumir ese importante cargo y puede constituirse en el puente entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Se necesita un interlocutor que pueda tener facilidad de hacerlo (tender puentes) ante la mayoría parlamentaria, así como tener una vasta experiencia en el sector público y transparencia absoluta. Creemos que él (Zavala) reúne esas condiciones y ayudaría mucho a destrabar esta situación que existe entre el partido de gobierno y Fuerza Popular", .

Indicó que el virtual presidente del Consejo de Ministros podrá negociar con las fuerzas políticas para reactivar la economía del país que ha desacelerado su crecimiento.

"No es que el Perú estuvo paralizado, sino que se movió muy lentamente, entonces, la gran oportunidad de avanzar la tiene este (nuevo) Gobierno y dependerá mucho de que el presidente conforme un Gabinete de la mano con él (Zavala)", aseguró.

Cabe recordar que, este domingo, Pedro Pablo Kuczynski anunció que Fernando Zavala será el primer jefe de gabinete de su gobierno, que inicia el próximo 28 de julio.

TAGS RELACIONADOS