Fernando Zavala cuestionó "obstrucción" de Fuerza Popular. (USI)
Fernando Zavala cuestionó "obstrucción" de Fuerza Popular. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del gabinete ministerial, , señaló esta tarde que en las últimas semanas se ha suscitado una "crispación política" que consideró "dañina para los peruanos" y que distrae al Ejecutivo de "los temas importantes".

Durante una conferencia de Consejo de Ministros y antes de anunciar los acuerdos, el premier leyó una reflexión en la que se refirió al papel de , bancada mayoritaria y de oposición, en los últimos días.

"En las últimas semanas, los peruanos hemos sido testigos de cómo se ha pasado de la discrepancia a la calumnia, de la crítica a la falta de respeto. La bancada mayoritaria ha promovido la interpelación de dos ministros, de dos integrantes de mi equipo, que se encuentran a cargo de temas que no pueden esperar", manifestó Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que en el Ejecutivo los ministros "siempre han estado dispuestos a conversar y rendir cuentas. A explicar avances y reconocer errores".

"Pero no desnaturalicemos las funciones ni perdamos la perspectiva. Una cosa es el control político, otra es el abuso de poder. Una cosa es fiscalizar, otra es obstruir", enfatizó Fernando Zavala.

"Volvamos a los causes del respeto. El Ejecutivo y el Congreso hemos demostrado que aún con nuestras diferencias, cuando trabajamos en equipo y enfocados en la misma tarea, somos capaces de lograr objetivos, de superar cualquier obstáculo. No dejemos que el Perú pierda otra oportunidad para avanzar", agregó el premier.

Tras recalcar que sus palabras son una "reflexión constructiva", Fernando Zavala presentó los acuerdos pactados en la sesión del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, antes de renunciar al Ministerio de Transportes, Martín Vizcarra, fue interpelado en el Congreso el pasado jueves para que responda por la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco). Por otro lado, la bancada de Fuerza Popular está promoviendo interpelar al titular del Interior, Carlos Basombrío, por la marcha del Movadef, organización de fachada de Sendero Luminoso, el pasado 1 de mayo en Lima.