Fernando Zavala: "No esperamos hacer un refrescamiento del gabinete". (Perú21)
Fernando Zavala: "No esperamos hacer un refrescamiento del gabinete". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de afrontar su desaprobación más crítica en lo que va de su gestión con un 62%, según la encuesta Pulso Perú de Datum, el gobierno del presidente no tiene pensado hacer ningún nuevo cambio ministerial.

"No esperamos hacer un refrescamiento del gabinete, acabamos de hacer algunos cambios", expresó el premier , en referencia al nombramiento de Fiorella Molineli y Ana María Choquehuanca como titulares del Ministerio de Inclusión Social y de la Mujer, respectivamente.

Como atisbo de autocrítica, el jefe del gabinete ministerial indicó que el gobierno seguirá "mejorando la comunicación de las políticas" y sostuvo que las recientes medidas adoptadas en política económica "van a tener un impacto positivo en las economías de las regiones".

Por otro lado, Fernando Zavala se refirió a las modificaciones que el Parlamento pretende realizar al Decreto de Urgencia 003, emitido por el Ejecutivo en febrero de este año y que tiene como finalidad asegurar la continuidad de proyectos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

"Son bienvenidos los perfeccionamientos a la norma que vengan desde el Congreso", anotó.

TAGS RELACIONADOS