Fernando Zavala confía en que ministros del Interior y de Transportes superen interpelaciones. (USI)
Fernando Zavala confía en que ministros del Interior y de Transportes superen interpelaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , se mostró confiando en que tanto el ministro del Interior, Carlos Basombrío, como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, superen las interpelaciones presentadas por el Congreso de la República.

"Tengo dos ministros camino a la interpelación, uno de la semana pasada y otro en esta semana. Pero, la verdad, tenemos las cifras y la información para demostrar que las cosas están avanzando", manifestó Fernando Zavala en diálogo con Milagros Leiva.

El premier también agregó que si tenemos un Congreso que "permita informar adecuadamente", entonces no habrá que temer a una posible censura como sucedió con el ex ministro de Educación Jaime Saavedra.

Fernando Zavala afirmó que las próximas interpelaciones la ven como "una oportunidad" de rendir cuentas y explicar lo que se está haciendo en los diferentes sectores de seguridad del Ministerio del Interior y del aeropuerto Chinchero a cargo del Ministerio de Transportes.

"Vemos una oportunidad"

"Lo vemos como una oportunidad. Va a ir Carlos Baosmbrío a explicar lo que está haciendo. Él ha trabajado de una forma extraordinaria en los últimos meses. La situación que encontramos de seguridad fue terrible, la inseguridad no había cambiado en 15 años", dijo Fernando Zavala.

Según el premier, en nueve meses se han reducido en más del 10% las cifras de victimización, es decir, de las "víctimas reales" que denuncian tras ser sometidas a cualquier delito.

Asimismo, sostuvo que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló en su última encuesta que los índices de extorsión a empresas disminuyeron de 40% a 20%.

TAGS RELACIONADOS