Premier Fernando Zavala solicitó acudir al Parlamento para sustentar cuestión de confianza
Premier Fernando Zavala solicitó acudir al Parlamento para sustentar cuestión de confianza

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión citará para la primera quincena de octubre al ex primer ministro , informó la presidenta del grupo, Rosa Bartra (FP).

Zavala irá en calidad de ex viceministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo, pues en esa gestión se firmó el contrato del proyecto de la Interoceánica (4 de agosto de 2005) que estuvo a cargo de la brasileña Odebrecht.

“Hay una responsabilidad política de haber creado un marco normativo para las empresas brasileñas, y sobre eso tendrá que hablarnos”, expresó Bartra.
Para el vicepresidente de la comisión, Jorge Castro (FA), es importante que el ex funcionario responda por ese marco legal “y que pueda aclarar el tema o, en todo caso, deslindar responsabilidades”.

“Hay quienes trasladaron la responsabilidad al señor Pedro Pablo Kuczynski, pero yo estoy seguro de que hay más personas en esto”, manifestó Castro.

Caso PPK

Por otro lado, Bartra señaló que aún no han recibido la respuesta del jefe de Estado para que sea interrogado sobre la obra antes mencionada, pues él era ministro de Economía cuando se firmó el contrato.