Fernando Zavala anunció que Julia Príncipe presidirá el Consejo de Defensa Jurídica del Estado. (Perú21)
Fernando Zavala anunció que Julia Príncipe presidirá el Consejo de Defensa Jurídica del Estado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció este viernes —durante la réplica ante las interrogantes planteadas por los congresistas en el debate por el voto de confianza para el gabinete— que presidirá el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

"Queremos, por ejemplo, anunciar que uno de las personas que ha sido mencionada, y que es una garantía de que nuestro único compromiso es con el país, es la doctora Julia Príncipe, ejemplo de valentía, integridad y dedicación. La ministra de Justicia (Marisol Pérez Tello) delegara en ella la Presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado", indicó el premier.

"(Julia Príncipe será) responsable de la designación de los procuradores, como garantía de que todo lo incorrecto será investigado y denunciado como debe ser", agregó Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros anunció que Julia Príncipe trabajará de la mano con dos consejeros de trayectoria honorable. "Los dos consejeros que la acompañaran en dicha tarea serán elegidos entre ciudadanos honorables que garanticen con su conducta que honrarán tal designación", añadió.