Fernando Zavala destacó los logros del primer gobierno de Alberto Fujimori ante el Pleno del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Fernando Zavala destacó los logros del primer gobierno de Alberto Fujimori ante el Pleno del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Poco después de iniciar su exposición en la búsqueda del voto de confianza y ante los 73 congresistas de Fuerza Popular, el premier destacó los logros del primer gobierno de Alberto Fujimori, en especial en el campo económico y en el combate al terrorismo.

"En los años noventa el presidente Fujimori impulsó reformas fundamentales para estabilizar la economía, recuperar la vitalidad productiva del país y combatir el terrorismo", indicó.

El jefe del gabinete también resaltó los avances que alcanzaron las gestiones de los exmandatarios Valentín Paniagua, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Fernando Zavala dijo que el Perú de hoy, con sus notables mejoras y con los grandes problemas que aún debemos resolver, es producto de la cooperación política.

Destacó que en la gestión del ex presidente Alejandro Toledo se cumplió con consolidar los cimientos para lograr un crecimiento sostenido e impulsó el proceso de descentralización e integración comercial.

"El gobierno del presidente García –prosiguió- dio un impulso decisivo a la economía peruana que permitió una fuerte reducción de la pobreza e iniciar proyectos de gran envergadura", señaló.

Agregó que el gobierno de Ollanta Humala impulsó la inclusión social y concluyó un proceso que permitió culminar con la delimitación de todas nuestras fronteras".

TAGS RELACIONADOS