(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que vigilará que exista un respeto mutuo entre los actores del proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, , estará presidido por el abogado Fernando Vidal Ramírez, informó hoy el (JNE).

Acompañarán a Vidal Ramírez, el jurista César Landa Arroyo, exviceministro de Justicia y expresidente del Tribunal Constitucional, y el poeta y crítico literario Marco Martos Carrera.

Según informó el JNE, el Tribunal de Honor se instalará en los próximos días en una ceremonia pública que contará con la presencia de los representantes de organizaciones políticas y personalidades del mundo académico y cultural.

Entre las principales funciones que debe cumplir dicha instancia, está la de promover las buenas prácticas políticas en el proceso electoral y velar por el comportamiento ético de los actores que participan en el mismo, con el objetivo de tener una campaña sin agresiones.

El Tribunal de Honor tendrá competencia en el proceso de revocatoria en Lima Metropolitana y en la consulta popular de autoridades que se desarrollarán en Ate y Pucusana.

Fuerza Social, el partido que llevó a la alcaldesa Susana Villarán a la Municipalidad de Lima, anunció que el Pacto Ético Electoral con los promotores de la revocatoria por las denuncias que presentaron en su contra.