(USI)
(USI)

Los compromisos del "no están siendo cumplidos en su plenitud", afirmó hoy el presidente del Tribunal de Honor, , quien pidió a las partes participantes en la en Lima a dejar de lado los agravios.

Vidal Ramírez se mostró preocupado por el camino que ha tomado la campaña tanto de los promotores como de los detractores de la revocatoria.

Ayer, martes, , vocero de , de "marihuanero" y "lobista" al regidor capitalino , quien defiende la opción del No en la consulta popular.

Ante esa y otras situaciones, los integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral adelantaron para mañana, jueves, la reunión semanal que realizan, a fin de emitir un nuevo pronunciamiento.

"Con este fuego cruzado se dejan de lado los compromisos suscritos en el Pacto Ético. Parece ser que de ambos lados hay dimes y diretes", refirió.

Recordó que las dos partes se comprometieron a guardar la debida compostura y a mantener un debate alturado, "con la moderación debida en sus expresiones".

En ese sentido, dijo, respalda al (JNE) para que invite a las dos partes a sostener un debate en el que cada una pueda dar a conocer a la ciudadanía las posiciones que defiende.

Vidal recordó que el Tribunal de Honor no puede establecer sanciones frente a los incumplimientos del Pacto Ético Electoral, ya que no tiene facultades para ello.La imposición de sanciones, precisó, les corresponde a los jurados especiales electorales en primera instancia, y al JNE en apelación.

En la reunión de mañana, el Tribunal de Honor del Pacto Ético evaluará también en qué medida los actores de la revocatoria cumplieron con presentar las proyecciones de sus gastos de campaña.