El exjefe de la Fernando Tuesta Soldevilla consideró que el , no influirá de forma significativa en el voto que efectuarán los electores este domingo 17 de marzo.

En conversación con RPPTV, Tuesta Soldevilla consideró que pese a que ganó el No , la poca cobertura de los medios a la 'Exposición de motivos' es una de las principales causas por los que esta no tendrá gran impacto en el voto popular.

"Habría que ver el rating que tuvo el debate, pero tengo la impresión de que no va tener un impacto significativo, porque lo ve poca gente. Siendo un debate centrado en un canal del Estado y sin una cobertura de todos los canales, ha disminuido su importancia en términos de opinión pública", indicó.

"DEBIÓ ESTAR VILLARÁN"En tanto, para el experto en derecho municipal Julio César Castiglioni, la alcadesa de Lima, , perdió una gran oportunidad al decidir no ir al encuentro, debido al rebote que está teniendo el tema en los medios.

"Si alguien perdió una importante oportunidad para llegar a los limeños fue la señora Susana Villarán. Creo que debió haber estado, más aún por el retiro de los promotores de la revocatoria", sostuvo.

Sobre este punto, Castiglioni consideró que el Jurado Nacional de Elecciones () actuó de forma correcta al impedir que , la única representante del Sí que se presentó a la cita, cubriera los vacíos dejados por sus compañeros ausentes.

"No debió haber flexibilidad. En el acta de ratificación de acuerdos donde hay un rol de expositores donde el día 10 (domingo) han firmado todos. En consecuencia, la señora Juárez no podía monopolizar todos los bloques", insistió.

"Creo que tenían preparado el escenario, pero no contaban con que el debate iba a continuar. Y le quieren echar la culpa al JNE que en mi opinión, actuó bien. Lo que tenemos que aprender es a cumplir las reglas", finalizó.