Héctor Becerril expresó que el artista plástico pretende decidir el futuro del país con su opinión. (Luis Gonzales)
Héctor Becerril expresó que el artista plástico pretende decidir el futuro del país con su opinión. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La entrevista que ofreció a Perú21, en la que dijo que del Perú, encontraron respuesta en las filas de Fuerza Popular.

El congresista Alejandro Aguinaga –médico de cabecera de Alberto Fujimori– señaló que De Szyszlo ha sido "contagiado por el virus mutante y agresivo de Mario Vargas Llosa," uno de los más .

"Es lamentable lo que (De Szyszlo) dice. Debe ser el virus mutante y agresivo que tiene el señor . Este virus comienza cuando él era castrista, siguió con la revolución de Velasco. Luego viene su antifujimorismo tras la derrota electoral en 1990. Después, en 2011, apoyó a Humala, ahora es anti–Keiko. El señor De Szyszlo se ha contagiado de ese virus", afirmó Aguinaga en diálogo con Perú21.

En otro momento, el parlamentario calificó de "pitoniso" a De Szyszlo por "pronosticar cosas que atentan contra la razón". "El fujimorismo, para lamento de estos señores, es la primera fuerza política del país. Ocupa el primer lugar de las preferencias", destacó Aguinaga.

LA 'ARGOLLITA' DEL NOBELA su turno, el también parlamentario fujimorista afirmó que De Szyszlo es un mentiroso luego de que este indicara que "no le inquieta la masa segura" del fujimorismo; es decir, el voto duro de 25% que esa fuerza política obtuvo en la primera vuelta de 2011.

"Dice que no le preocupa. Si fuera, así no saldría a dar estas declaraciones tipo Nostradamus. Él miente, ya que está tremendamente preocupado. Tenemos un voto duro importante, pero estamos reorganizando nuestro partido para asegurar más simpatizantes en una futura segunda vuelta", indicó a Perú21.

En sintonía con Aguinaga, Becerril expresó que el artista plástico pretende decidir el futuro del país con su opinión. "Toda la 'argollita' que hay en torno a Vargas Llosa está llena de resentimiento. No hace más que copiar lo que dice Vargas Llosa", destacó.

Por Pierre Gutiérrez