TODO SIGUE IGUAL. Urresti no cambia clima de inseguridad. (César Fajardo)
TODO SIGUE IGUAL. Urresti no cambia clima de inseguridad. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los resultados llamativos de la última encuesta de es el descenso en la popularidad del ministro del Interior, –a quien hace una semanas se le veía como el mejor cuadro del gobierno–, y el hecho de que la opinión pública considera, mayoritariamente, que el clima de sigue siendo el mismo.

Si bien el nivel de aceptación a la gestión de Urresti ha caído cuatros puntos y se ubica en 42%, lo que preocupa es que la mayoría de la población (54%) considera que el problema de inseguridad sigue siendo el mismo y la situación no ha mejorado a pesar de los operativos y la exposición mediática del ministro del Interior.

El analista político y ex ministro considera que el resultado de esta encuesta es consecuencia de los escándalos de y las cifras erradas que ha dado Daniel Urresti como resultados de su gestión.

"Es evidente que el ministro Urresti ya se está desinflando más rápido de lo que se esperaba. Sus propias acciones han generado esta reacción de la opinión pública", enfatizó.

De la misma opinión fue el congresista , para quien la caída de la popularidad de Urresti continuará en los siguientes meses.

"Esto era de esperarse, especialmente porque vemos que los resultados mostrados ante la opinión no fueron ciertos", puntualizó.