Después de casi dos semanas de recibir su credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el sociólogo, periodista y analista político, Fernando Miguel Rospigliosi Capurro juró esta mañana al cargo de congresista, en el hemiciclo del Parlamento, como miembro de la bancada de Fuerza Popular.

MIRA: Fernando Rospigliosi ya está expedito para jurar al cargo de congresista

“Sí, juro”, con estas breves palabras, el exministro del Interior juramentó al cargo de legislador en una breve ceremonia realizada al inicio del Pleno, que fue encabezada por el titular del Congreso, Alejandro Soto.

Juramentación de Fernando Rospigliosi

El jueves 5 último, en una ceremonia privada, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial de congresista de la República a Rospigliosi. Concluido el acto, el también sociólogo, periodista y analista político no dio declaraciones.

En las elecciones generales de 2021, el flamante parlamentario fue uno de los seis congresistas más votados en la región Lima por el partido Fuerza Popular, obteniendo un total de 14,705 votos.

Tras el fallecimiento repentino de Hernando Guerra García, el pasado 29 de septiembre, en Arequipa, Rospigliosi Capurro, quien era accesitario del extinto parlamentario y vicepresidente del Legislativo, quedó expedito para reemplazarlo en el cargo, hecho que se dio hoy, en el tiempo previsto de los plazos otorgados por el reglamento.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué está pasando entre Milett Figueroa y Marcelo Tinelli?