Fernando Rospigliosi pide reorganizar la Procuraduría Antiterrorismo. (Luis Gonzales)
Fernando Rospigliosi pide reorganizar la Procuraduría Antiterrorismo. (Luis Gonzales)

Debido a las presuntas graves irregularidades en la Procuraduría Antiterrorismo del , el exministro señaló que el procurador , a cargo de ese organismo, debería ser removido de ese puesto.

"El procurador Galindo parece que estuviera en la Luna, no sabe lo que sucede en la entidad bajo su dirección, cambia frecuentemente al personal sin criterio alguno y con resultados nefastos (para el Estado). Creo que es un problema muy serio", dijo a Perú21.

En tal sentido, agregó que esa procuraduría requiere de una reorganización y que "Galindo sea despedido", pues por su aparente negligencia varias personas, supuestamente vinculadas a , lograron salir de prisión.

Rospigliosi consideró que el titular del sector Interior, , también tiene responsabilidad en esa situación irregular por su inacción. "Son meses que ocurre esto y no pasa nada", acotó.

DATOS

- El abogado Juan Ríos, quien laboró por 10 años en la Procuraduría, denunció a Julio Galindo por malos manejos y negligencia.

- Ante la revelación de Cuarto Poder, el viceministro William Postigo trasladó la denuncia al titular de Justicia, Daniel Figallo.