Fernando Rospigliosi decidió no postular al Congreso por Peruanos Por el Kambio. (Mario Zapata)
Fernando Rospigliosi decidió no postular al Congreso por Peruanos Por el Kambio. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro de Interior, , aseguró que se está dedicando íntegramente a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski y que por ello decidió no postular al Congreso por Peruanos Por el Kambio, luego que esta mañana la lista congresal de este partido fuera inscrita en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro I.

"No (renuncié a mi candidatura al Congreso). Yo estaba en la relación inicial de candidatos, pero como me estoy dedicando íntegramente a la campaña de PPK consideré que no era adecuado estar en una campaña congresal y por eso ya no estoy en la lista final", indicó Fernando Rospigliosi a Canal N.

"Algunos harán las dos cosas (estarán en la lista congresal y realizarán trabajos de asesoría) pero otros tienen que dedicarse íntegramente a la campaña, pues de lo contrario no será posible llevarla de buena forma", agregó Fernando Rospigliosi.

Por otro lado, sobre los resultados del primer simulacro de votación de Pulso Perú, que Datum realizó para Perú21 y Gestión, Fernando Rospigliosi manifestó que estas encuestas siempre varían pero que en PPK confían en ganar los comicios electorales de abril próximo.

"Como sabemos estas cosas suben y bajan, pero nosotros tenemos la confianza de que vamos a llegar a la segunda vuelta y que vamos a salir triunfantes en las elecciones", aseguró.

TAGS RELACIONADOS