Fernando Rospigliosi fue ministro del Interior durante el gobierno de Alejandro Toledo.
Fernando Rospigliosi fue ministro del Interior durante el gobierno de Alejandro Toledo.

El exministro del Interior se mostró enfático en convocar a la ciudadanía para mantenerse firme en la lucha contra el hasta “echar a de Palacio de Gobierno”.

El también excandidato al Congreso de Fuerza Popular recordó que durante su gestión ministerial condecoró a Ketin Vidal, Benedicto Jímenez, Marco Miyashiro y otros efectivos del Gein que participaron en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ocurrido el 12 de setiembre de 1992.

MIRA: Municipalidad de Lima clausura locales que vendían productos de belleza sin registro sanitario

El mejor homenaje que le podemos rendir (a las víctimas del terrorismo) es comprometernos aquí y ahora a seguir luchando hasta echar a Sendero Luminoso de Palacio de Gobierno”, expresó durante la marcha que conmemora la llamada Captura del Siglo.

“Un día como hoy un grupo de policías valientes e inteligentes capturó y desbarató a la cúpula de Sendero Luminoso, hace 29 años, pero el veneno de ellos se esparció en la sociedad y siguió corriendo por las venas del Perú y ese veneno marxista – leninista tuvo consecuencias nefastas porque no supimos combatirlos. Nos dormimos en los laureles que habíamos conquistado esa policía heróica y valiente”, manifestó.

29 años después, cuando ocurre la crisis del COVID-19, cuando tenemos una pésima gestión de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti y se produce una crisis espantosa en el Perú, los herederos de Sendero Luminoso y MRTA aprovecharon esta crisis para llegar al gobierno”, añadió el exministro.

Junto a Fernando Rospigliosi participaron los congresistas Norma Yarrow (Avanza País), Martha Moyano (Fuerza Popular) y Alejandro Cavero (Avanza País) en un evento celebrado en el Parque Kennedy, en Miraflores.

VIDEO SUGERIDO

Tales of Arise: Rol, anime y acción para todos
En esta nueva edición de #GameON les traemos un análisis de Tales of Arise.