(Perú21)
(Perú21)

El exministro del Interior ratificó hoy su denuncia por un supuesto reglaje por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia () al gobierno, al estilo del Servicio de Inteligencia (SIN) de Vladimiro Montesinos en los años 90.

"La información que me llega es confiable (…) Es falso lo que dice el premier Juan Jiménez, que la DINI está bajo el control del Congreso y la Contraloría", reiteró Rospigliosi, sobre la denuncia presentada esta semana en Perú21.

Agregó que la Comisión de Inteligencia del Congreso "no tiene el más mínimo control o supervisión sobre el aparato de Inteligencia estatal, y criticó a su titular, la parlamentaria oficialista .

"Esa congresista tiene tremendo rabo de paja. , así que está totalmente descalificada para controlar el sistema de Inteligencia", declaró en Canal N.

SOLÓRZANO RESPONDEPor su parte, la legisladora Solórzano rechazó las acusaciones de Rospigliosi y aclaró que el presupuesto de la DINI no se incrementó en más de 700%, sino "solo en 300%".

Agregó que la comisión que encabeza invitará al Congreso al exministro para que revele qué fuentes le han informado sobre el presunto reglaje –que ella consideró una falsedad–; sin embargo, dijo que no piensan citar al cuestionado asesor presidencia , pues "no tiene ninguna injerencia en temas de Inteligencia".