Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro de Justicia, , se pronunció sobre la reciente muerte de , señalando que la trágica decisión tomada por el exmandatario evidencia su culpabilidad. "El suicidio de Alan García es una declaración trágica de culpabilidad que busca evadir la justicia, que había acumulado pruebas suficientes para condenarlo en un debido proceso", enfatizó en una entrevista con Exitosa. 

Asimismo, Olivera señaló que lo que García buscaba era huir de la justicia y quitarse la vida era una cobardía. "No se puede hacer una apología del suicidio como pretende hacerla García en su carta póstuma, presentando el suicidio como un acto de dignidad, en realidad es un acto de cobardía que demuestra temor, miedo a la justicia, no se puede tener orgullo de un acto cobarde, de pretender detener la acción de la justicia con esa fuga mediante un tiro en la sien", sostuvo.

En ese sentido, el ex ministro pidió "rechazar todos estos epítetos que están dando los que forman parte de esa cúpula que capturó el poder y consagró su impunidad para desde el poder enriquecerse ilícitamente y buscar evitar las consecuencias del delito que cometen.

Finalmente, sobre las reacciones de los peruanos, Olivera criticó que a Alan García se le compare con Jesús o con los héroes nacionales. "Han llegado incluso a comparar a García con Jesucristo y yo como cristiano me siento ofendido igual que la mayoría del país. Lo comparan con nuestros héroes nacionales, esto es un agravio a Grau, a Bolognesi, a Quiñones, a Alfonso Ugarte, el hecho inclusive de que declararan duelo nacional para rendir homenaje a quien tenía cuentas pendientes con la justicia es algo que agrava a los demócratas y peruanos", manifestó. 

fernando olivera