LO ÚLTIMO

Fernando Olivera sería citado de grado o fuerza por la Comisión Lava Jato

Buscarán que acuda a ese grupo de trabajo e informe sobre la concesión del proyecto Interoceánica Sur a un consorcio integrado por Odebrecht .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión Lava Jato aplicará recursos legales para que el ex ministro de Justicia, Fernando Olivera , acuda a dicho grupo de trabajo e informe sobre la concesión del proyecto Interoceánica Sur a un consorcio integrado por Odebrecht .

El grupo parlamentario, presidido por la congresista Rosa Bartra, detalló que estos incluyen el traslado de grado o fuerza del ex candidato presidencial con apoyo de la autoridad policial.

El último viernes,  Fernando Olivera envió devuelta el oficio con la citación para que asista a la mencionada comisión investigadora.

La congresista de Fuerza Popular, recordó que el grupo de trabajo a su cargo cuenta con las mismas facultades que una Fiscalía y remarcó que se recurrirá a los apremios del caso.

La presencia de Fernando Olivera fue requerida a propuesta de Mauricio Mulder (Apra), quien destacó que el citado se ha referido en alguna oportunidad como el responsable de haber sacado adelante la Interoceánica.

Jorge Barata, representante de Odebrecht, señaló que por la concesión de dicha obra se le pagó una coima de US$ 20 millones al expresidente Alejandro Toledo, versión que ha sido ratificada por Josep Maiman.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada