Poco antes de presentarse ante la , el ex ministro de Justicia, , dirigió sus ataques hacia el propio Parlamento. Dijo que está "desprestigiado" por lo que consideró que debe ser cerrado.

"(He sido) Convocado por un Congreso repudiado, desahuciado por la población por la responsabilidad grave de muchos de sus integrantes", expresó.

Olivera, quien fue ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, deberá responder las preguntas de los congresistas sobre la concesión del proyecto Interoceánica Sur a un consorcio integrado por Odebrecht. 

Nota original

presentará este martes ante la del Congreso de la República, a fin de brindar información sobre la concesión del proyecto Interoceánica Sur a un consorcio integrado por .

Así lo confirmó la legisladora de Fuerza Popular Rosa Bartra, presidenta de dicho grupo de trabajo, quien precisó que la presencia del ex ministro de Justicia del gobierno de Alejandro Toledo está confirmada para las 09:30 a.m.

La asistencia de Fernando Olivera a dicho grupo congresal  fue requerida a propuesta de Mauricio Mulder (Apra), quien destacó que el citado se ha referido en alguna oportunidad como el responsable de haber sacado adelante la Interoceánica.

Como se recuerda, el ex ministro fue invitado en abril ante la comisión; sin embargo . Por esta razón, Bartra manifestó que de no presentarse, se le podría citar de grado o fuerza con apoyo de la autoridad policial.