Fernando Olivera recomendó al mandatario reaccionar. (Anthony Niño de Guzmán)
Fernando Olivera recomendó al mandatario reaccionar. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex candidato presidencial estimó este lunes que si el presidente de la República, , no presenta una cuestión de confianza a favor de su ministro de Educación, Jaime Saavedra, el Congreso – de mayoría fujimorista – terminará vacándolo de la primera magistratura.

"Pedro Pablo Kuczynski no se define por la ruta de zanjar de una vez […] seguirá secuestrado y terminará siendo vacado por este Congreso fujimorista, que esa es la ruta", dijo en el programa No Hay Derecho de .

Olivera sostuvo que la bancada de Fuerza Popular buscará el desgaste político del presidente, y que cuando dicen que todo lo tienen "planificado" es porque van a vacarlo. "Buscarán la razón para vacar también a Mercedes Aráoz y a Martín Vizcarra", agregó.

Por este motivo, recomendó al mandatario "reaccionar" y mantener una "verdadera estabilidad política y la verdadera confianza" a través de un nuevo Congreso de la República. "(Uno) que salga de las ánforas elegido democráticamente", dijo.

Por otro lado, Olivera lamentó que Kuczynski Godard se haya reunido con el ex mandatario Alan García para solicitarle recomendaciones o consejos ante esta coyuntura política. "Vemos a PPK y que su principal consejero político, que yo digo que es un 'consejero de corrupción', es Alan García", criticó.

TAGS RELACIONADOS