notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con una escoba en mano, el símbolo de su movimiento político Frente Esperanza, el excandidato presidencial encabezó una protesta en los exteriores de la sede en Perú de la empresa brasileña , en el distrito de San Isidro.

Con arengas como ¡abajo la mafia!, Fernando Olivera criticó que el presidente del Perú, se haya convertido en el "abogado de oficio" de la empresa Odebrecht.

"El gobierno no actúa y hace pocos minutos ha vuelto a defender a Odebrecht diciendo que no todo lo que ha hecho es corrupto. Pedro Pablo Kuczynski se ha convertido en el abogado de oficio de Odebrecht a pesar de que su máximo directivo Marcelo Odebrecht ha confesado que tenía una división de sobornos y que desde el Perú eran ejecutados hacia toda la región".

De otro lado, Fernando Olivera pidió que se investigue los aportes de campaña que hubiera realizado la empresa Odebrecht a los partidos políticos en la última campaña electoral.

"Jorge Barata, el coimero oficial de Odebrecht, ha reconocido que él se reunió con Keiko Fujimori , con PPK y con Humala en el 2011, en plena campaña electoral. Esto tienen que investigarse, ¿cuánto ha aportado Odebrecht para su campaña señora Keiko Fujimori?", sostuvo el excandidato presidencial.

Según el acuerdo firmado entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Odebrecht, la compañía brasileña reconoció el pago de sobornos en Perú por hasta 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 a funcionarios gubernamentales.

Dicho periodo comprende las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

El Ministerio Público peruano investiga el tema y desde la Procuraduría Anticorrupción se ha formado un equipo especial de trabajo para analizar la información proveniente de las investigaciones realizadas en el extranjero y el Perú.

Te puede interesar