Fernando Olivera señaló que la agrupación no fue notificada según lo que demanda la ley. (Foto: GEC)
Fernando Olivera señaló que la agrupación no fue notificada según lo que demanda la ley. (Foto: GEC)

, exministro de Justicia y representante del partido Frente Esperanza denunció este martes que el (JNE) “pretende desconocer” la inscripción del partido por errores de digitación.

“El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Oficina de Servicios al Ciudadano, violando la ley y actuando de manera abusiva solo contra el Frente Esperanza, pretende desconocer a 29.276 afiliados, que supera el número mínimo de 24.800, 75 comités provinciales constituidos en todo el Perú, que supera el número mínimo que establece la ley de 67 comités, y lo pretende hacer argumentando que hay errores en un número en tres fichas de todas las aquí presentadas, errores de digitación”, afirmó a Canal N.

El también excongresista indicó que se trata de errores de digitación y que, pese a que han intentado enmendarlos, existe lo que consideró como una “consigna a rajatabla” contra su agrupación política.

MIRA: Mayores de 65: Persistente medida de confinamiento lesiona su autonomía y salud

“[Son] Errores de digitación, no porque estén adulteradas [las fichas] […] Es decir, en un número, por poner el uno en vez del cero nos quieren rechazar [la inscripción]. Hemos ido para demostrar el error que están cometiendo y; sin embargo, como que tienen una consigna a rajatabla de decir ‘al Frente Esperanza, a la escoba, a Olivera, a todos los compatriotas que quieren refundar el Perú el 28 de julio del 2021, que queremos acabar con el sistema de corrupción, a ellos, no. Hay que eliminarlos a como dé lugar’”, enfatizó.

Fernando Olivera manifestó que el JNE no notificó a la agrupación según lo “establece la ley” sino que lo hizo a través de lo que denominó una “notificación fáctica al correo personal del personero nacional”.

Finalmente, anunció que apelarán a esta decisión, ya que -a su parecer- existe una “clara voluntad de fraude”.

“Vamos a apelar, esperamos que el JNE dé muestras claras de que aquí, como estamos observando, hay una clara voluntad de fraude porque fraude significa impedir que los ciudadanos y los partidos políticos que emanan de la voluntad popular podamos participar de las próximas elecciones generales”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Carlos Oblitas 10-06
Juan Carlos Oblitas 10-06

TE PUEDE INTERESAR