El ex candidato presidencial Fernando Olivera acudió a la fiscalía esta mañana. (Foto: GEC)
El ex candidato presidencial Fernando Olivera acudió a la fiscalía esta mañana. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex candidato presidencial y ex embajador del gobierno de Alejandro Toledo, acudió esta mañana y por segunda vez a declarar ante el equipo especial que investiga el caso Lava Jato del por la investigación que lo implica en el presunto delito de tráfico de influencias vinculado a .

Sobre la decisión de la fiscalía de incluirlo en las indagaciones, Olivera aseguró que se han utilizado declaraciones "políticas" que hizo en el 2005 y reiteró su seguridad en que su proceso será archivado.

"Es un refrito, en verdad, porque todo lo basan en una conferencia de prensa que yo di el 13 de agosto (del 2005) cuando rompimos el acuerdo de gobernabilidad y moralidad con Perú Posible y en una declaración política di cuenta del trabajo del Frente Independiente Moralizador (FIM) del cual era presidente. Es el único hecho", señaló ante la prensa.

Fernando Olivera fue incluido en las investigaciones por presuntas irregularidades en la licitación de la carretera Interoceánica Sur, una de las cuatro obras en las cuales Odebrecht ha admitido actos de corrupción en el reciente acuerdo de colaboración eficaz. 

En aquellas declaraciones del 2005, Fernando Olivera aseguró haber conversado con el entonces contralor general, Genaro Matute, para absolver las observaciones que se habían planteado a la obra de la Interoceánica Sur.

"Es un refrito que siguen y siguen (usando) sin encontrar nada, pero no se cansan. Lo usan como sicosocial y como campaña de desprestigio. Quiero decir que, desde el 2017 cuando los voceros de la corrupción empezaron esta campaña, siempre me puse a disposición de la fiscalía", manifestó el ex candidato presidencial.

Fernando Olivera concluyó saludando que el Ministerio Público lo esté citando y esté investigando su caso.

"Con la verdad por delante, (la fiscalía) tendrá toda la información que permita, en su momento, archivar esta denuncia maliciosa. Yo siempre he cumplido con mi deber, he trabajado honradamente y dado todo mi tiempo al servicio de la patria", indicó Olivera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS