Fernando Olivera recibió amenaza el pasado 26 de junio (Captura / Canal N)
Fernando Olivera recibió amenaza el pasado 26 de junio (Captura / Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex congresista y ex ministro de Justicia del Perú durante el gobierno de Alejandro Toledo, denunció esta mañana ante la prensa que está siendo amenazado con la finalidad de convertirlo en un ex candidato.

"Aquí lo que se busca es intimidarme para que no participe en los comicios electorales, señalan que se tomarían acciones graves contra la integridad de mi familia, particularmente de mis hijas. Se equivocan", dijo Fernando Olivera.

Según relató a la prensa, el 26 de junio recibió una carta donde amenazaban directamente a su familia. Dice que incluso se precisaba información sobre las actividades de sus hijas.

Recordemos que fue a inicios de este año que Fernando Olivera, en entrevista para Sin peros en la lengua, reveló que su candidatura para los comicios es una posibilidad, pero que aún le faltaba equipo.

Recordemos también que fue en 2001 que también postuló a la presidencia y no lo logró. Posteriormente, en 2006, postuló al Congreso y tampoco lo consiguió :

Sobre las amenazas, Fernando Olivera asegura que no tiene miedo pues se ha enfrentado a situaciones similares. "Ya en el pasado asumimos los riesgos de enfrentarnos a la corrupción, al narcotráfico, a la mafia fujimorista, a la mafia aprista y a todos los delincuentes que están muy nerviosos y preocupados porque hemos anunciado la reflexión que está por definir en torno a la candidatura presidencial", remarcó.