Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial del Frente Esperanza, indicó que las críticas que lanzó sobre , aspirante de Alianza Popular (Apra-PPC), fueron el "cumplimiento de su labor patriótico".

"He encarnado lo que millones de indignados querían que le diga a Alan García en su casa. Quién le puede creer a Alan García, es un gran corrupto, un gran mentiroso […] Con toda humildad, y siendo un instrumento de Dios, y cumpliendo con mi deber patriótico, he dicho lo que tengo que decir", dijo en diálogo con la prensa tras el debate presidencial.

El candidato del símbolo de la escoba precisó que las propuestas de Alan García de eliminar las services ya es pasada, y que no la cumplió en su segundo gobierno. "O sea de nuevo repite la misma mentira", señaló al respecto.

Agregó que García es el menos indicado para venir a hablar de seguridad ciudadana "cuando en su gobierno ha campeado el terrorismo y la inseguridad que recién estamos padeciendo ahora".

'Popy Olivera' también señaló que el exmandatario no respondió a sus críticas porque son ciertas. "García se ha tenido que quedar mudo porque no tenía nada que decir. Esa es la verdad pura y dura", sentenció.

Por su parte, Alan García, tras el debate presidencial en el Centro de Convenciones de Lima, expresó en Cuarto Poder que ante las críticas de Fernando Olivera solo decidió "ignorar esa catarata de injurias".

Asimismo, precisó que todos las acusaciones que hizo Olivera contra su persona no son ciertas, ya que el 4 de febrero de 1992 el Poder Judicial declaró que él era inocente de cualquier acusación que le hicieran en su contra.

También dijo que – como se vio – solo se dedicó a exponer sus propuestas, y que Fernando Olivera ya había llegado preparado para decirle todo eso.