Fernando Castañeda: Conoce al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos
Fernando Castañeda: Conoce al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Fernando Rafael Castañeda Portocarrero, quien se desempeñaba como viceministro, es ahora el flamante nuevo ministro de , cargo que asume tras la renuncia de Ana Teresa Revilla.

Castañeda fue designado como viceministro de Justicia y Derechos Humanos el pasado 31 de julio de 2018, en reemplazo de Sergio Iván Atarama Martínez. Previo a ser nombrado en el cargo de viceministro, se desempeñó como adjunto en asuntos constitucionales de la Defensoría del Pueblo.

En calidad de viceministro, Castañeda viajó a Italia, para defender la postura del Estado peruano respecto a la opinión consultiva requerida por el Congreso a la Comisión de Venecia, debido al proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales.

Tuvo una participación activa en el tema del Consejo para la Reforma de Justicia, además de cuestionar al Tribunal Constitucional por retirarse de dicho consejo, cuando este era presidido por Ernesto Blume.

Fernando Castañeda es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), casa de estudios en la que también ha sido profesor de derecho. Además, ha realizado labores como conferencista en temas jurídicos y de derecho.