Gobierno destinó más de S/.5,000 millones para obras de prevención de Fenómeno El Niño. (Perú21)
Gobierno destinó más de S/.5,000 millones para obras de prevención de Fenómeno El Niño. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno invirtió, entre el 2014 y en lo que va del 2015, más de 5,000 millones de soles para obras de prevención y atención de desastres relacionados con el , informó este sábado el presidente .

De acuerdo a lo expresado por el mandatario, en el 2014 se destinaron 3,100 millones de soles para fortalecer capacidades, comprar maquinarias, un buque logístico, plantas potabilizadoras de agua y módulos de viviendas.

Ollanta Humala remarcó que la inversión en el 2015 supera los 2,000 millones de soles a través del programa de Gestión de Desastres. La ejecución del presupuesto se da entre los diferentes sectores y niveles de gobierno (central, regional y local).

Asimismo, señaló la necesidad de que se modifiquen ciertas normas para facilitar una rápida intervención de Defensa Civil a escala nacional. "Estamos viendo si lo sacamos por el Ejecutivo", comentó.

Tras recordar que el terremoto de Pisco en el 2007 ocasionó el colapso de la telefonía y el sistema eléctrico, Ollanta Humala mencionó que se analiza la posible adquisición de mecanismos de respaldo para el sistema eléctrico.

Humala, quien declaró a la prensa tras supervisar la construcción del Lima Centro de Convenciones, dijo que se tiene información de que Fenómeno El Niño que viene sería de una gran magnitud.

"No como el que hubo hace dos años. Por eso es importante poner el tema en agenda", refirió.