Que los saquen. Sutep hace pedido a la ministra de Trabajo. (ANDINA)
Que los saquen. Sutep hace pedido a la ministra de Trabajo. (ANDINA)

Vigilante y en modo alerta se mantendrá el Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú () luego de advertir sobre el nuevo ministro de Educación, , afiliado a la , recientemente legalizada por el exministro de Trabajo Iber Maraví.

MIRA: Castillo pone en el Mininter a azuzador y asesor de Bermejo

¿No les preocupa que en el Ministerio de Educación esté como jefe una persona afiliada a la Fenatep, organismo tan criticado por ustedes?

Si el señor es de la Fenatep o tiene relación estrecha con la Fenatep, la práctica lo va a determinar. Si es que respeta la ley o no. Y respetar la ley significa trabajar con el sindicato mayoritario del Perú, que es el Sutep. Para nadie es un secreto que la Fenatep, Conare han tenido influencia de Sendero Luminoso y si el Ministro de la Educación es de la Fenatep y demuestra influencia de Sendero Luminoso, el combate tendrá que ser contra él.

¿Qué pasa si el Ministerio de Educación le da prioridad a la Fenatep?

Vamos a estar alertas, sabemos que los señores que pertenecen a la Fenatep son prepotentes y quieren sacar al Sutep del sector. Hasta ahora no han podido. El gobierno tiene que tratar con el sindicato mayoritario y, si eso no sucede, seguiremos en nuestra lucha; las calles servirán para hacer valer nuestros derechos. Si van en contra del Sutep, saldremos.

¿Y mientras tanto, qué medidas han tomado?

El Sutep ha enviado un documento al Ministerio de Trabajo en el que pedimos la nulidad de la inscripción de la Fenatep porque hemos observado que esa inscripción fue irregular, que evidencia un conflicto de intereses en el que está involucrado el presidente de la República, congresistas y ministros. Esperamos a que la nueva ministra de Trabajo actúe conforme a la ley. Ella debe corregir esta situación.

Lucio Castro: "Si van en contra del Sutep , saldremos a las calles"
Perú21TV conversó con Lucio Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores por la Educación, sobre el nombramiento del nuevo Ministro de Educación, Carlos Gallardo, afiliado al Fenatep.

VIDEO RECOMENDADO:

Ricardo Valdés sobre Ministro Barranzuela : “Parece más un prontuario que una hoja de vida”